Agencia de Marketing

20 años de experiencia

dmg

PLAN DE MARKETING

  dmg  

Servicio de asesoramiento de empresas:

Diseñamos un Plan de Marketing a medida, de acuerdo al perfil de cada cliente. El Plan evalúa la realidad de la empresa subrayando los conceptos más relevantes: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Establece los objetivos que se desean alcanzar, y las estrategias y acciones a seguir para alcanzar las metas de la empresa.

Descripción del Servicio


Análisis de Situación / Auditoría de la Empresa

Para poder realizar un correcto Diagnóstico y Plan de Acción de la empresa es sumamente necesario conocerla en profundidad; debido a que de este análisis dependerán la estrategia y acciones que se llevarán a cabo para cumplir los objetivos propuestos por los empresarios.

Es importante también tener en cuenta:

» Tendencias de la demanda:
» Quién hace la compra
» Cómo
» Cúando
» Dónde
» Etc.

» Factores sociales y culturales de nuestros clientes:
» Demografía del público objetivo.
» Condiciones económicas y área geográfica de actuación.
» Leyes, regulaciones y política.

Análisis de la Competencia

» Tipo de Competencia (Directa o Indirecta)
» Cartera de productos
» Recursos varios
» Puntos fuertes y débiles
» Observación de estrategia
» Etc.

El Análisis de los Competidores es clave a la hora de entender el mercado y nuestro negocio.

Estudio del Mercado Meta

Se debe conocer muy bien a nuestro cliente meta para poder saber como piensa, sus hábitos de compra, gustos, acciones, etc. Como así también el tamaño de mercado, factores demográficos, geográficos.

Establecer Objetivos

El análisis previo nos permite crear objetivos reales y cuantificables. Estos objetivos pueden ser de venta, de cuota de mercado, rendimiento de la inversión, etc. según las prioridades de su empresa.

Los Objetivos deben ser:

» Alcanzables
» Realistas
» Oportunos
» Medibles
» Específicos

Estos Objetivos deben tener plazos de realización, los cuales se dividen en etapas para una correcta medición y control.

Desarrollo de la Estrategia de Marketing

Deimon desarrolla una serie de estrategias según los objetivos establecidos, para que estos puedan cumplirse en tiempo y forma. (Una estrategia es ni más ni menos que un camino que une mi necesidad con la satisfacción de la misma; durante el recorrido se deberán cumplir etapas, y esas etapas son las que denominamos "Tácticas", estas tácticas nos permitirán cumplir con las estrategias).

Aquí entran en juego las cuatro "P" del Marketing:

» Producto / Servicio
» Precio
» Promoción
» Plaza /Distribución

Saber combinar las estrategias con cada una de estas 4 "P" es nuestro factor distintivo, la correcta combinación nos permitirá alcanzar nuestra estrategia de marketing, es decir, nuestro camino para llegar a los objetivos.

Desarrollo de tácticas de marketing

(Pasos para lograr la estrategia de MKT)

Deimon desarrolla tácticas adecuadas a cada empresa y presenta acciones específicas para alcanzar cada una de las estrategias propuestas. Las mismas estarán propuestas en etapas de tiempo acorde a cada estrategia.

Un ejemplo de las acciones de marketing, es detallar los medios (Revistas, Diarios, Alianzas Estratégicas, BTL, Televisión, Radio, Marketing Directo, Internet, Campaña de Mailing, etc.) que se utilizarán.

Presupuesto

Deimon se especializa desde sus inicios en desarrollar estrategias CREATIVAS e INGENIOSAS que permiten adaptarse e implementarse adecuadamente al presupuesto de las pequeñas y medianas empresas. Este valor distintivo hizo que Deimon sea la empresa elegida por las PyMEs a la hora de crecer.

Por supuesto que no se descarta una inversión de la empresa para su crecimiento, dicha inversión será directamente proporcional al factor tiempo; es decir a mayor inversión, más rápido se consiguen los objetivos.

Ejecución y Control

Deimon cuenta con ejecutivos de cuenta quienes guían la implementación y llevan a cabo las tácticas para alcanzar las estrategias planteadas para su empresa.

También cumplen funciones de control para cada una de las tácticas implementadas, informándolo diariamente o semanalmente sobra la evolución de las mismas.

Resumen Ejecutivo

Por último, hacemos un resumen de los puntos principales de nuestro plan y las conclusiones esenciales que se han obtenido. El resumen ejecutivo es ubicado al principio de nuestro plan, porque se debe informar el plan de marketing al resto de la empresa.

Esto sirve para que todos conozcan la estrategia y el plan de marketing.

Estamos a tu disposicion para lo que necesites. Llamanos Hoy








  dmg  

Dirección: Antonio Sáenz 110 - 5º D.
Localidad: L. de Zamora - Bs. As - Arg